====== ¿Qué pasa que no veo los emails de FQ en la carpeta de Recibidos? ====== A veces ocurre que uno espera recibir un email y "no llega" o le reclaman por un email que "nunca recibió". Pero resulta que ese email sí llegó, sólo que no lo "vemos". ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no lo vemos? Pueden ocurrir dos situaciones: - El email llegó a la carpeta de ''Spam'' - El email llegó pero fue archivado sin pasar por la carpeta de ''Recibidos'' En el primer caso, hay que ver por qué terminó en ''spam''. Una posible razón es que el remitente no tiene bien configurado su cuenta de email y eso provoca que el email termine siendo calificado como ''spam'' cuando en realidad no lo es. En particular esto adquiere importancia si la dirección empleada como remitente es una cuenta de FQ pero se está enviando el email desde Gmail. Para arreglar ese problema sugerimos que lean el tutorial de [[tutoriales:gmail|cómo configurar adecuadamente Gmail]] para enviar emails con la dirección de FQ como remitente. La segunda situación se da cuando se configura el servidio POP3. No es que esté //"mal configurado"//, pero hay una opción que parece //"muy conveniente"// pero genera este **problema** Esa opción es: //** Archivar mensajes entrantes (Omitir la carpeta Recibidos)**// Recomendamos **NO** marcar esta opción. Porque lo que hace esta opción es **justamente** archivar el email en lugar de dejarlo visible en la carpeta de **Recibidos**. Ergo: **¡no lo vemos y no nos enteramos que llegó!** En la siguiente figura mostramos la configuración de la cuenta POP3 de FQ en Gmail y donde se muestra la opción que sugerimos **NO** seleccionar: {{ :tutoriales:gmail:gmail_pop3_2_configuracion.png?600 |}} No seleccionando esa opción, todos los emails que lleguen de FQ aparecerán en la carpeta de Recibidos y por lo tanto los vamos a ver y enterar que llegaron. Para ver los emails que fueron archivados sin pasar por **Recibidos**, lo que hay que hacer es ir al panel de la izquierda, en Gamil, y allí bajar hasta llegar a la opción **Más**. Haciendo click en el triangulito que aparece a la derecha, se despliegan algunas opciones de carpetas adicionales, entre ellas **Todos**. Si seleccionamos **Todos** con el ratón y ahora sí aparecerán //todos// los emails que fueron archivados y que no pasaron por Recibidos.