La Sala de Informática (SI) se pone a disposición de estudiantes y docentes para que los equipos sean empleados en actividades exclusivamente relacionadas con las finalidades académicas de la Facultad de Química: enseñanza, investigación y extensión. En tal sentido, y a los efectos de ordenar, organizar y regular su uso, se establece el siguiente reglamento:
Condiciones de Uso:
Condiciones generales:
El horario de la SI es de lunes a viernes de 8 a 18 hs.
Las únicas personas autorizadas a hacer uso de la SI son los estudiantes y docentes de la Facultad de Química
Los equipos deben ser usados con el software que tienen instaldos. Queda terminantemente prohibida la instalación o desinstalación de software. Si se desea emplear un paquete que no se encuentra disponible, deberá solicitarse su instalación por escrito, con la correspondiente justificación, a la Unidad Académica de Informática Química (UAIQ). Consultar el reglamento de instalación y uso de software en la SI.
En particular queda explícitamente prohibida la instalación de software y/o el acceso a sitios con contenido pornográfico, o de incitación a la violencia o al desprecio en base a preferencias políticas, étnicas, religiosas, sexuales o de género.
Es responsabilidad del usuario utilizar únicamente el equipo que se le asignara, debiendo dejar el PC en las mismas condiciones en que lo encontró. En caso de falta o mal funcionamiento de alguna de sus partes, el usuario deberá denunciar el hecho inmediatamente, a los efectos de que se adopten las acciones correctivas pertinentes. En caso que el PC vaya a ser usado por más de una persona simultáneamente (como puede ser en el caso de confección de informes prácticos ), se requiere que todos los usuarios presenten su carnet ante Biblioteca, a fin de ser asignados a dicho equipo.
Queda terminantemente prohibido fumar, comer o conversar en voz alta dentro de la SI. Mientras el usuario permanezca en la sala, deberá observar una conducta correcta, que asegure la tranquilidad de los demás usuarios.
No se permitirá el ingreso a sala con efectos personales (mochilas, portafolios, carteras, bolsos, etc.). Los mismos deben depositarse en el lugar dispuesto a tal fin en la entrada de la Biblioteca.
Ningún usuario podrá abandonar la SI antes de cancelar el préstamo del PC, siendo de su exclusiva responsabilidad la desaparición, mutilación o deterioro del equipo.