tener anotado en un papel: usuario y contraseña para acceder al servidor Moodle donde tomar la prueba
tener anotada la dirección del servidor, preferiblemente tener el link que los lleve directamente al curso en el servidor que les hayan asignado. Estar atentos a los anuncios que los docentes publiquen en los foros del curso.
reunir todos los materiales que vayan a necesitar para realizar la prueba: hojas de papel, lapicera, calculadora, materiales de consulta, etc.
en lo posible preparar con antelación un espacio físico donde realizar la prueba: mesa, escritorio, etc. y donde disponer en forma ordenada todo el material que estime va a necesitar.
reservar el espacio de tiempo para la prueba: conversar con sus familiares y amigos para que en lo posible no sean interrumpidos o molestados en el transcurso de la misma
reservar el uso de internet para la prueba: solicitar a los familiares que no hagan uso del acceso a internet durante la prueba, pues eso podría interferir con su capacidad para conectarse, contestar las preguntas o subir y bajar materiales. El uso de juegos en línea, Netflix, Spotify o Youtube, así como videollamadas por Skype o Whatsapp puede consumir el ancho de banda de la conexión a internet, compitiendo o incluso llegando a impedir el acceso al servidor donde están realizando la prueba.