En esta opción se describe cómo convertir todos los documentos en formato MSOffice que estén en un directorio, al formato ODF, de una vez (es decir, en batch). Esto debe repetirse para cada directorio donde se encuentren archivos en formato MSOffice que requieran ser convertidos. Se sugiere primero respaldar los archivos, aunque no es estrictamente necesario para llevar adelante el procedimiento (la opción talibán, que le dicen).
Realizar un respaldo general de los documentos en un directorio aparte (por ej.: sección_fecha_respaldo_documentos)
Ingresar al OpenOffice, menú Archivo –> Asistentes –> Convertidor de Documentos… (la ventana que aparezca puede ser diferente, dependiendo de la versión de OpenOffice empleada)
Con el botón Convertir, iniciar el proceso de conversión, cuando termina, se abre un archivo de log con el resultado del proceso.
Revisar el log generado para verificar que no hubo problemas.
Una alternativa, es convertir cada documento a medida que sea necesario. De todas maneras conviene eventualmente convertir todos los documentos, de manera de asegurar que el patrimonio documental de la UdelaR esté disponible en el futuro en formato ODF.
Realizar un respaldo general de los documentos en un directorio alternativo, por ej.: sección_fecha_respaldo_documentos
Crear un directorio nuevo de trabajo
Leer los documentos que se vayan necesitando en formato cerrado y al guardarlos en el directorio de trabajo, hacerlo en formato abierto (Guardar como…).
Despues del 1/1/09 ejecutar la opción A sobre la carpeta de respaldo.