10200: Instalación y configuración del EXPE+

Objetivo

Instalar y configura el programa de administración de expedientes en un PC.

Fecha revison:30-10-2010

Pasos Previos

CONFIGURACIÓN DEL DNS

  1. Abrimos Conexiones de red vamos a Propiedades.
  2. Hacemos clic en Propiedades del Protocolo de Internet (TCP/IP).
  3. Hacemos clic en el botón Opciones avanzadas.
  4. Vamos a la pestaña DNS.
  5. En el campo Sufijo DNS para esta conexión ingresamos fq.edu.uy
  6. Tildamos el checkbox que dice Utilizar este sufijo de conexiones para registro DNS.
  7. Aplicar/Aceptar.

Protocolo

  1. Coloque el pendrive que contiene la carpeta “\Expe_Lotus\diskette_instalador” donde se alojan los archivos: instalador.id, desktop5.dsk, bookmark.nsf. Y el CD Notes 5.0.5 en la lectora de CD.
  2. Ejecute desde la unidad de CD:\Clients\W32Intel\Setup.exe
  3. Clic en siguiente.
  4. Clic en Si.
  5. Clic en siguiente (no es necesario ingresar nombre de empresa).
  6. Clic en siguiente. (dejamos los directorios por defecto: C:\Lotus\Notes y C:\Lotus\Notes\Data.)
  7. Seleccione el botón “Personalizar” y en la ventana emergente “seleccione los componentes que desea instalar” marque o desmarque según la siguiente lista: *
  • Datos comunes - No.
  • Archivos de Datos - seleccionamos “Modificar”:
    • Archivos de Datos obligatorios - Si.
    • Scripts de comandos de módem - No.
    • Archivos de Datos Opcionales - No.
    • Readme - No.
  • DECS - No.
  • Servicios de Dominios para Web - No.
  • Ayuda - No.
  • Herramientas de Migración - No.
  • Notes Zinder - No.
  • Archivos de Programas de Notes - Si.
  • Corrector Ortográfico - Si.
  1. Clic en Siguiente.
  2. Clic en Siguiente, (seleccionamos Aplicaciones Lotus como carpeta de programa).
  3. Clic en Finalizar.

CONFIGURACIÓN CLIENTES NOTES

  1. Ejecute el cliente Notes en: Menú de Inicio/Programas/Aplicaciones Lotus/Lotus Notes. Al ejecutar el programa abrirá la ventana “Configurar el cliente Notes”
  2. Clic en Siguiente.
  3. Clic en Siguiente, (elegimos Deseo conectar con un Servidor Dominio).
  4. Clic en Siguiente (elegimos configurar conexión con una red de área local).
  5. Ingrese el Nombre del Servidor: expe-qui/quimica/udelar
  6. Clic en Siguiente.
  7. Seleccione Mi ID de usuario Notes: está ubicado en: PENDRIVE:\Expe_Lotus\diskette_instalador\instalador.id
  8. Clic en No, (para que no copie el ID al directorio de Datos).
  9. Ingrese el pasword del usuario instalador: uno
  10. Clic en Siguiente.
  11. Clic en Siguiente, (No deseo crear una cuenta de correo en Internet).
  12. Clic en Siguiente, (No deseo conectar con un servidor de noticias).
  13. Clic en Siguiente, (No deseo conectar con otro servidor de directorios).
  14. Seleccione Conecto con Internet sin un servidor Proxy.
  15. Clic en Siguiente.
  16. Clic en Siguiente (conectar a través de mi red de área local existente).
  17. Finalizar.

CONFIGURACION DE ESCRITORIO Y ACCESO DEL CLIENTE NOTES

  1. Cierre el Cliente Notes
  2. Copie el archivo PENDRIVE:\Expe_Lotus\diskette_instalador\desktop5.dsk a la carpeta C:\Lotus\Notes\Data sustituyendo el existente.
  3. Copie el archivo PENDRIVE:\Expe_Lotus\diskette_instalador\bookmark.nsf a la carpeta C:\Lotus\Notes\Data sustituyendo el existente.
  4. Ejecute nuevamente el Cliente Notes.
  5. Seleccione: Archivo/Preferencias/Smarticons.
  6. Clic en check box Barra de Iconos.
  7. En menú Ver destildar la opción Mostrar nombres de Servidores. (De esta forma se elimínale nombre de los servidores de la base de los iconos).
  8. Cierre el cliente.
  9. Incorpore un acceso directo al escritorio, con el nombre EXPE+.
  10. Usted ha instalado un nuevo clientes notes.

ASIGNAR PERMISOS A USUARIO LIMITADO

  1. Iniciar sesión como Administrador (UAIQ).
  2. Abrir el explorador de Windows.
  3. Seleccionar la carpeta C:\Lotus\
  4. Ir a Menú Herramientas/Opciones de Carpeta/Ver destildar la última opción Utilizar uso compartido simple de archivos (recomendado). Aplicar/Aceptar.
  5. Ir a las Propiedades de carpeta (C:\Lotus\)
  6. En la ventana emergente, seleccionar la pestaña Seguridad.
  7. Hacer clic en el botón Agregar.
  8. En la ventana emergente hacer clic en el botón Avanzadas.
  9. En la nueva ventana emergente hacer clic en el botón Buscar ahora.
  10. Buscamos al usuario limitado en el listado que se ha generado, lo seleccionamos. Y le damos Aceptar, (se cerrará la ventana).
  11. Le damos Aceptar, (y se cerrará también esta ventana).
  12. Ahora vamos a ver que en la pestaña seguridad aparece el usuario limitado seleccionado. Y que tiene un listado de permisos los cuales podemos habilitar tildando los checkboxes. Tildamos el chekbox de la columna Permitir - Control Total.
  13. Aplicar/Aceptar.
  14. Iniciar sesión en el usuario limitado y agregar un icono en el escritorio con el nombre Expe+
  15. Retirar el CD y el Pendrive.