20020:Procedimiento para diagnosticas fuente de PC

Objetivo

Determinar si una fuente de PC esta en buen estado y no afecta el compartamiento de la placa madre

Fecha revison:23-10-2010

Bases y referencia

Se utilizan los valores sin carga de la fuente en un tester que recoge todos los valoeres a la vez incluso el PB ( Power good).

Pasos Previos

Disponer de la fuente a analizar y el tester correspondiente, el cual siempre debe estar en la cajonera y cable para conectar la fuente

Protocolo

  1. - Con la fuente desconectada de la energia electrica se conecta el tester, verificar las conexiones de acuerdo al tipo de fuente que se trate, en particular los voltajes de referencia si son de 4 o 6 contactos, un error en la conexion puede estroperar el tester.
  2. - Dejar el conjunto fuente + tester sobre la mesa ( o sobre un material aislante, para evitar problems de fujas a tierra y descargas) , tratando de que el cisaor de tester quede hacia arriba bien visible.
  3. - Conectar la fuente a la energia electrica
  4. - Observar los valores de los distintos parametros de la fuente, en cas de variaciones bruscas se debe descartar la fuente, en caso que el tester emita un sonido es razon suficiente para descartas la fuente.
  5. - Algunas fuentes pierden el PB o tienen problemas con voltajes de referencia, estas fuentes quedan inhabilitadas para usarse en PC pero puede funcionar para otros usos donde no se requira demasiada establidad del voltajes.
  6. - Etiquetar la fuente con el numero del RT indicando el fallo en el tester e indicando “Inhabilitada para uso en computadoras”