El POST (Power On Self Test — Autoprueba en el encendido) de la computadora prueba la computadora, asegurandose de que reune los requerimientos necesarios del sistema y de que todo el hardware esta trabajando correctamente antes de iniciar los procesos faltantes de inicio del sistema. Si el POST termina sin ningun problema la computadora va a hacer un solo beep (con algunos fabricantes de BIOS de computadoras puede hacer beep 2 veces) cuando la computadora inicia y después la computadora va a continuar normalmente. Sin enbargo, si la computadora falla el POST, la computadora o no hara ningun beep o emitira un codigo de beeps, que le dira al usuario cual es el origen del problema.

Los pasos del POST

 1. Cada vez que la computadora es encendida debe de pasar el POST. A continuación están los pasos comunes que realiza el POST cada vez que tu computadora inicia.
 2. Prueba la Fuente de poder para asegurarse que esta encendida y que ha mandado la señal de reinicio.
 3. EL CPU debe de salir del estado de reinicio y por lo tanto debe ser capaz de ejecutar instrucciones.
 4. El BIOS debe ser valida, significa que se pueda leer el BIOS.
 5. El CMOS debe ser valido, significa que se puede leer.
 6. El CPU debe ser capaz de leer todos los tipos de memorias como la memoria del controlador, el bus de memoria y los modulos de memoria
 7. Los primeros 64KB de memoria deben de ser operacionales y tener la capacidad de leer y escribir hacia y desde, y poder contener el codigo del POST.
 8. El Bus I/O debe estar accesible.
 9. El bus I/O debe ser capaz de leer / escribir desde el subsystema de video y capaz de leer toda la RAM de video.

Si la computadora no pasa cualquiera de las pruebas anteriores, tu computadora recibira un POST irregular. Un POST irregular es un codigo Beep que es diferente al estandard de uno o dos beeps. Esto puede ser sin beeps o una combinacion de diferentes beeps indicando que es lo que esta causando que la computadora no pase el POST.