20040:Procedimiento para diagnosticas tarjeta madre de PC

Objetivo

Determinar errores y factibilidad de recuparacion de una Tarjeta madre

Bases y referencia

La referencia principal debe ser el manual de la tarjeta madre, la observacion visual de componentes averiados y en casos de humedad o contaminacion de liquidos se debre revissar en forma visual median te una lupa pontente.

Pasos Previos

Se debe disponer del manula de la tarjeta madre, el cual debe contener como minimo el jumpeado y conexiones de la misma, verificar no solo el modelo sino tambien el release de la placa, mismos modelos se comercializan con distintos releases para distintas partes del mundo y las placas tienen distintas prestaciones.

Protocolo

- Revisar la fuente del alimentacion segun procedimiento 20020:Procedimiento para diagnosticas fuente de PC, en caso de que la fuente no califique, se debe conseguir una en buen estado.

- Antes de conectar la fuente se realiza una inspeccion visual, buscando condensadores hichados,contactos sulfatados o con oxido de color blanco, en caso de que la placa se halla contaminado con liquidos acuosos con sal o azucar debe ser lavada con agua destilada en abundancia y permanecer en un ambiente libre de humedad a una temperatura de 30 grados por 3 dias, antes de seguir con el procedimiento.

- La forma mas facil y que evita problemas para trabajar es con la placa fuera del gabinete, se debe probar en una primera instancia sin discos conectados a la misma.

- Se deben verificar TODOS los jumpers de la placa de acuerdo al manual que obtuvimos an los pasos previos

- Tener en cuenta que debemos tener conectado el beeper a la placa para poder identificar los PITIDOS SIMILARES ENTRE BIOS

- Resetear la BIOS de la tarjeta Madre

- En caso de que no se pueda identificar la falla por los pitidos de la BIOS, desconectar todas las placas y dispositivos, sacar la memoria, limpiar los contactos de la misma y reiniciar el sistema.

- Si la placa sigue sin funcionar revisar los contactos de la CPU.

- Probar la memoria en otra placa que funcione, no se recomienda hacer lo mismo con la CPU