CAS (Chemical Abstracts On-Line)

Para acceder al CAS, ya no se requiere el viejo software que era necesario instalar en los PCs. Ahora alcanza con acceder via web a

Para ello es necesario primero disponer de una cuenta de email en el dominio fq.edu.uy y haberse registrado en la siguiente dirección web:

El proceso de registro es muy sencillo, debe rellenar un formulario con sus datos personales. Una vez efectuado el registro, se recibirá por email un mensaje de confirmación. Siga las instrucciones de ese mensaje.

Accediendo al CAS

Tal como se describe más arriba, se puede ingresar a https://scifinder.cas.org/scifinder, pero puede haber un rechazo del acceso. Puede aparecer un mensaje como el siguiente:

Your allocated system resources are currently unavailable to access SciFinder. Please try again later.

Eso no quiere decir que el acceso al CAS esté mal o que haya algún problema con su usuario, sino simplemente que el número de accesos simultáneos que tiene contratada la Facultad de Química ya ha sido alcanzada. En buen romance quiere decir que ya hay 2 usuarios de Química usando el CAS y hasta que alguna de esas dos personas no deje de acceder, no podrá ingresar Ud. Se recomienda paciencia.