Moodle como plataforma de pruebas y parciales

Dada la situación sanitaria de público conocimiento y la decisión de varios docentes de la Facultad de Química de implementar pruebas, parciales o actividades complementarias en línea utilizando la plataforma Moodle de cursos, entendemos conveniente hacer llegar, tanto a estudiantes como a docentes, una serie de recomendaciones o sugerencias para minimizar los problemas que puedan darse durante el empleo de este tipo de recursos.

Estas recomendaciones no son de caracter obligatorio. Más bien son una colección de sugerencias, aclaraciones y guías que pueden ayudar a mitigar algunos de los problemas asociados al uso de este tipo de tecnologías.

Pero antes es necesario hacer un par de puntualizaciones:

  • Salvo honradas excepciones, no hay experiencia generalizada en Facultad de Química en el uso de este tipo de pruebas, por lo que recién estamos empezando la curva de aprendizaje.
  • No es lo mismo realizar una prueba presencial que una prueba remota. No es necesario ahondar en este punto. Muchas son las dudas e inquietudes que pueden preocupar tanto a docentes como estudiantes.
  • No se olviden de la ley de Murphy.

Vamos a dividir estas recomendaciones en tres secciones:

Cualquier sugerencia o recomendación tendiente a mejorar o ampliar este conjunto de recomendaciones, es más que bienvenida. Por favor, comunicarse por correo electrónico a uaiq@fq.edu.uy o hacerlo a través del formulario web de la UAIQ.