La UAIQ brinda el servicio de listas de discusión o distribución de correo electrónico
La UAIQ brinda el servicio de boletines electrónicos o promociones de actividades y noticias. Mediante el empleo del software phplist esto habilita al usuario a gestionar una lista de direcciones de correo electrónico y poder enviar boletines de noticias o promociones de cursos u otras actividades. Este software facilita el mantenimiento de la lista así como la creación y gestión de boletines de noticias. Puede servir para el envío de anuncios de congresos. Solicitar a uaiq@fq.edu.uy la creación de un usuario para el uso de este recurso.
Listado de boletines electrónicos disponibles: http://uaiq.fq.edu.uy/phplist/
Eduroam (EDUcation ROAMing) es una iniciativa de la asociación de redes académicas y de investigación europeas, TERENA, para facilitar la movilidad. Permite a cualquier usuario de una institución participante tener acceso a internet en cualquiera de las instalaciones del resto de instituciones que participan en esta iniciativa internacional. Por más información: www.eduroam.org
Quienes deseen disponer de este servicio en su laptop y/o celular, debe solicitar la creación de un usuario llenando el siguiente formulario:
Quienes requieran, por motivos de trabajo o por su actividad en FQ, acceder a equipos dentro de la red de FQ, pueden solicitar una cuenta de VPN o de Guacamole, dependiendo de qué tipo de acceso requieran. Guacamole habilita el acceso, via navegador web, al desktop de un equipo dentro de la red de FQ. La cuenta VPN habilita el acceso a la red interna de FQ y dependiendo de cómo se configure, permite el acceso a uno o más equipos dentro de esa red. A todos los efectos prácticos es como estar conectado a la red interna de FQ.
El servicio de telemetría permite recopilar datos de funcionamiento de equipos, almacenando series temporales en una base de datos que puede ser consultada y representada gráficamente empleando Grafana. Para la trasmisión y recolección de datos se emplea el protocolo MQTT, que es “data agnostic” y se recoleta empleando algún cliente que luego inserte esas series temporales de datos en el almacenamiento seleccionado. Consultar por este servicio llamando al 29291785 o mandando un email a uaiq@fq.edu.uy.
Cómo llenar las actas digitales: